sábado, 28 de marzo de 2009

Brevísima antología de minicuentos

Como primera entrega de mis modestas creaciones literarias, presento una serie de minicuentos que he escrito en los últimos tiempos (sobre todo en los tiempos que escribía con más constancia). Dice así:

TRASGRESIÓN
Muchas veces se lo habían advertido: “la cabeza no siempre se puede volver a sacar por donde se metió”. Pero allí, atascado en el orificio de la aguja, ya nada podía hacer.

POPULARIDAD

La competencia era bastante simple: ganaría quien más gente reuniera en su funeral.

PRERROGATIVA
Disfrutó tanto la planificación y ejecución de su propia muerte, que decidió hacerlo seis veces más… ¡El iluso siempre creyó ser un gato!

FRENTE AL ESPEJO

Quiso hacerlo por pasos, muy lentamente. Ésta vez quería convencerse de que lo que había visto ayer era una mentira. Primero abrió su ojo izquierdo, y suspiró hondamente; luego, el derecho, y comenzó a inquietarse; pero cuando abrió el tercero quedó convencido por completo y se dijo: “Sí, definitivamente he perdido mi humanidad”.

sábado, 21 de marzo de 2009

Intro

"Cuando oyó el teléfono, salió corriendo del estudio en pijama, bata y zapatillas". Así comienza mi cuento favorito del señor Raymond Carver, "¿Es usted médico?", y así quiero que comience la primera entrada de este blog, cuyo título está directamente asociado con el cuento aquel.

Básicamente lo que el visitante encontrará en este lugar será una serie de textos que gravitarán alrededor de mis tres grandes pasiones: El Rock 'n' Roll, La Literatura y La Fotografía. Respecto a estas tres "cosas" podré presentar apreciaciones de obras existentes o también creaciones propias (en el caso de las dos últimas). Digamos que para empezar serán más las apreciaciones y espero que su naturaleza subjetiva me exima en cierto modo de pagar por errores fruto del desconocimiento, la ignorancia o como se desee llamarle a eso que a veces pone en duda la veracidad de nuestros juicios. Por el lado de las creaciones habrá quizás menor dinamismo, pero espero que vayan llegando con el paso de los días.

No siendo más por ahora, dejemos que el tiempo haga lo suyo, o mejor, haré que mi tiempo incluya a este blog como una de sus actividades predilectas y así pueda escribir sobre lo que escucho, leo y observo.